política de privacidad
1. INFORMACIÓN AL USUARIO
- En cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales se le facilita la información relativa al tratamiento de sus datos personales:
- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
- – Antonio Fernández Castellanos S.L. CIF: B24285538
- – Nombre de dominio: www.afcastellanos.es
- – E-mail: begona@afcastellanos.es
- – Teléfono: 914952585
- – Domicilio: Calle de Arquímedes 851, Gijón, Asturias
- Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.
Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable: - + CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO¿Qué datos recopilamos a través de la Web?Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.
Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?- Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
- Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.
- + PACIENTES¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?En la entidad, vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades:
- Gestionar la relación contractual y la prestación de servicios sanitarios solicitados.
- Tratar los datos de salud del paciente, incluidos los facilitados directa y voluntariamente al centro, para un correcto seguimiento del mismo mientras dure la prestación del servicio.
- Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables.
Una vez finalizada la prestación, sus datos serán conservados durante un período mínimo de 5 años finalizado el cual se procederá a su destrucción segura en virtud de la Ley 41/2002 de 14 noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?- Consentimiento explícito/expreso del interesado:
- El tratamiento de los datos de carácter personal se legitima en el consentimiento que otorga el paciente en virtud de la solicitud de la prestación de servicios sanitarios por parte de la entidad.
- Consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales por los distintos medios.
- Consentimiento para realización de imágenes
- El tratamiento de los datos de carácter personal se legitima en el consentimiento que otorga el paciente en virtud de la solicitud de la prestación de servicios sanitarios por parte de la entidad.
- Cumplimiento de una obligación legal.
- Los plazos de conservación de la historia clínica del paciente menor de edad está regulada en la Ley 41/2002 de 14 noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
- En el marco de las inspecciones de Sanidad y Hacienda y el acceso a los datos de salud por parte de las autoridades competentes se encuentra amparado por el Decreto 2065/1974, de 30 de mayo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, así como en las leyes 33/2011, de 4 de Octubre, General de la salud Pública y 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
- De igual manera, el acceso por parte de personal sanitario debidamente autorizado, y en el marco de sus funciones de inspección, viene amparado por la Ley 41/2002 de Autonomía del paciente.
- La gestión del cobro de los recibos correspondientes al pago de los servicios prestados se encuentra amparado en la Ley 16/2009 de Servicios de Pago.
- Los plazos de conservación de la historia clínica del paciente menor de edad está regulada en la Ley 41/2002 de 14 noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
- Los datos de carácter personal recabados serán tratados exclusivamente para el correcto desempeño del servicio sanitario. No obstante, en determinadas ocasiones sus datos podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios en cumplimiento de obligaciones legales:
- En el marco de las funciones de inspección, evaluación, acreditación y planificación, el personal sanitario debidamente acreditado, tendrá acceso a las historias clínicas en el cumplimiento de sus funciones de comprobación de la calidad de la asistencia, el respeto de los derechos del paciente o cualquier otra obligación del centro en relación con los pacientes y usuarios o la propia Administración sanitaria
- A las comisiones o comités de ética y/o Deontología y a las entidades promovidas por la Organización colegial para tramitar y atender quejas, reclamaciones y solicitudes de valoración, peritación y mediación.
- Las autoridades sanitarias (Administraciones Públicas Sanitarias) con el fin de asegurar la mejor tutela de la salud de la población podrán requerir, a los servicios y profesionales sanitarios informes, protocolos u otros documentos con fines de información sanitaria.
- Los datos de carácter personal recabados serán tratados exclusivamente para el correcto desempeño del servicio sanitario. No obstante, en determinadas ocasiones sus datos podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios en cumplimiento de obligaciones legales:
- + PROVEEDORES¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
- Facturación
- Realizar las transacciones que correspondan.
- Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
- Gestiones de control y recobro.
- Garantizar la seguridad y el acceso a las instalaciones.
- Control del trabajo de los empleados y demás personal análogo.
- Evaluar la calidad del Servicio.
- En casos de comisión de actos delictivos, verificación de faltas graves, y situaciones análogas.
- Para ejercitar acciones legítimas en base al derecho a nuestra tutela judicial efectiva.
En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.
Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.¿Qué Derechos tienes?- A saber si estamos tratando tus datos o no
- A acceder a tus datos personales
- A solicitar la rectificacion de tus datos si son inexactos
- A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
- • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
- A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
- A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
- A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
- Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
- En el supuesto que en el que existan dudas razonables sobre la identidad del solicitante estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
- Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
- Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
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- Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
- Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.